ADIF pone en servicio desde hoy un nuevo vial en Venta de Baños

Tiene una longitud de 660 metros · Comienza en la carretera que une Venta de Baños con Baños de Cerrato para finalizar cerca del paso superior sobre la línea Madrid-Hendaya

Hoy entrará en servicio el nuevo vial que Adif ha construido en el término municipal de Venta de Baños con el objetivo de desviar el tráfico de vehículos dentro del casco urbano y, de este modo, realizar diversas actuaciones relacionadas con la construcción de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León a su paso por la ciudad.

También se abrirá al tránsito de vehículos el paso superior sobre la línea férrea convencional Madrid-Hendaya que ha permanecido cerrado varios meses para proceder a su remodelación y ampliación al verse afectado por las obras de la LAV.

Coincidiendo con la apertura del nuevo vial se suprimirá el tránsito de vehículos por el actual paso inferior bajo la línea férrea convencional Madrid-Hendaya, que da continuidad a la carretera provincial PP-1222 (Calabazanos-Esgüevillas), y que a su paso por Venta de Baños se denomina Avenida Frontera de Haro.

Por su parte, el paso inferior existente para peatones, que se encuentra adosado al de vehículos, permanecerá en servicio hasta que Adif termine la construcción de otro paso inferior, también para peatones, en la calle Juan Ramón Jiménez (junto a la iglesia de Santa Marta). Todos los viales que dan acceso al paso inferior, por el que se suprime el tránsito de vehículos, estarán señalizados informando de la existencia del nuevo vial que deberá utilizarse como alternativa hasta finales del presente año, fecha prevista de conclusión de la obra. Adif lamenta las molestias derivadas de este corte y agradece la comprensió

 

Fuente: Diario Palentino