Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

CARNÉ JOVEN EUROPEO

Toda la información

Carné Joven Europeo.

El Carné Joven Europeo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León es un programa iniciado en 1988, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica.

Está dirigido a todos los jóvenes con edad comprendida entre 14 y 30 años ambos inclusive, y deja de tener validez al cumplir 31 años.

Ofrece descuentos en muchos establecimientos de nuestra Comunidad Autónoma, de otras comunidades  españolas y en los países europeos adheridos al programa.

Además, dispones de un Seguro gratuito de Asistencia en Viaje a cualquier lugar del mundo.

Se emite en dos modalidades:

  • Carné Joven Europeo Clásico.
  • Carné Joven Europeo Financiero.

Ambas modalidades te acreditan como beneficiario del mismo y permiten obtener las ventajas a las que tienes derecho. La segunda, además, sirve como tarjeta de crédito o débito, por lo que podrás emplearla en cualquier cajero automático o como medio de pago en tus compras.

Documentación necesaria, vigencia y precio: para conseguir el Carné Joven Europeo debes rellenar la solicitud y el impreso de liquidación de tasas. A continuación debes ingresar el importe de 3, 6 ó 9 euros, según el periodo de validez que desees obtener desde el momento en que lo pides (1, 2 ó 3 años) en el nº de cuenta que aparece en el impreso de liquidación de tasas. Lleva la solicitud y el resguardo que acredite el pago junto con el D.N.I al Punto de Expedición o de Tramitación más cercano.

Puntos de Expedición:

  • Oficina Red Igualdad Juventud Activa de Palencia: C/ Obispo Nicolás Castellanos, 10. 34001 Palencia. Tefno. 979 70 62 33. Email: juventud.palencia@jcyl.es.   Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Consejo de la Juventud de Castilla y León. Complejo Castilla: C/ Chalets, 1. 34004 Palencia. Tfno.: 979 165 973. Email: cjcyl@cjcyl.es.   Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Puntos de Tramitación:

  • Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Venta de Baños: Avda. de la Estación, S/N. Tfno. 979 77 09 48. Email: pijventadebanos@Hotmail.com.   Horario: martes y viernes de 11:00 a 14:00 h. ; miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 h.

FUENTE: www.castillayleonjoven.com

Carné IYTC (International Youth Travel Card)

El Carné de Joven Internacional es reconocido internacionalmente y sirve de identificación ante cualquier oficina de viajes, compañía y museo que ofrezca descuentos. Te abre las puertas a los mejores espectáculos, museos, teatros, eventos deportivos y permite obtener excelentes descuentos en billetes aéreos internacionales, pasajes de ferrocarril y otros..
Para adquirirlo puedes acudir:

  • Unidades Territoriales de Juventud de los Departamentos Territoriales de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades de todas las provincias de la comunidad: en Palencia, C/ Obispo Nicolás Castellanos,10, 34001 Palencia. Tfno. 979 706 236.

Documentación necesaria: Una fotografía tamaño pasaporte.
Requisitos: Edad mínima de 12 años, edad máxima 25 años.
Vigencia: 12 meses desde la fecha de emisión.
Precio: 9 euros por cada año de validez.

Carné ITIC (International Teacher / Professor Identity Card))

El Carné ITIC está creado especialmente para profesores. Permite obtener descuentos en determinadas compañías aéreas, además de los descuentos en actividades de carácter cultural, museos, monumentos y exposiciones de todo el mundo.
Las prestaciones varían de unos a otros países, por ello, se recomienda acudir a las oficinas de expedición para obtener la información precisa, o mejor aún a la página web de la Confederación Internacional de Viajes para Estudiantes.

Para adquirirlo puedes acudir:

  • Unidades Territoriales de Juventud de los Departamentos Territoriales de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades de todas las provincias de la comunidad: en Palencia, C/ Obispo Nicolás Castellanos,10, 34001 Palencia. Tfno. 979 706 236.

REQUISITOS:

  • Sin límite de edad.
  • Acreditar que se es profesor con un mínimo de 18 horas a la semana.

Documentación necesaria: Una fotografía tamaño pasaporte.
Vigencia: La validez del carné es desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año siguiente (15 meses), o en su defecto desde la fecha en que se emita el carné hasta la fecha anteriormente indicada.
Precio: 9 euros por cada año de validez.

Tarjeta sanitaria Europea

¿Qué es y para qué sirve?
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia. La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.
¿ Quién la puede pedir?
Titulares del derecho y beneficiarios a su cargo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y por los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social de la Unión Europea.
¿Cómo se puede obtener?
Debes solicitarla en tu país de origen. Puedes obtenerla:

  • Por Internet, en Sede Electrónica de la Seguridad Social, no siendo necesario disponer de certificado digital para acceder a este servicio
  • Presentándote en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Plaza Padres Dominicos, 6-8.34005Palencia
  • Cualquiera que sea la forma de solicitud de la TSE, ésta se enviará al domicilio del solicitante en un plazo no superior a 10 días, no entregándose en mano en ningún caso.

¿Qué periodo de validez tiene?
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años, indicándose la fecha de caducidad en la misma. Si usted necesita acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior deberá necesariamente solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).
Estados en los que tiene validez la TSE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Carné ISIC (International Student Identity Card)

El ISIC que está reconocido por la UNESCO y se emite en más de 90 países, te ayudará a disfrutar de especiales beneficios y servicios que van desde un servicio de emergencia, ayuda legal y médica las 24 horas del día hasta el acceso a organizaciones de viajes para estudiantes en más de 100 países. Además también contarás con importantes descuentos en transportes como el avión, tren, autobús, barco y en alojamientos, descuentos en tiendas y restaurantes y precios reducidos en entradas a museos, galerías y lugares históricos..
Para adquirirlo puedes acudir:

  • Unidades Territoriales de Juventud de los Departamentos Territoriales de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades de todas las provincias de la comunidad: en Palencia, C/ Obispo Nicolás Castellanos,10, 34001 Palencia. Tfno. 979 706 236.

Documentación necesaria: Una fotografía tamaño pasaporte.
Requisitos:

  • Edad mínima de 12 años. No hay edad máxima.
  • Acreditar que se es estudiante a tiempo completo matriculado en un curso académico reconocido oficialmente

Vigencia: La validez del carné es desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año siguiente (15 meses), o en su defecto desde la fecha en que se emita el carné hasta la fecha anteriormente indicada.
Precio: 9 euros por cada año de validez.

Carné de Alberguista

Para alojarse en un Albergue Juvenil es necesario estar en posesión del carné de alberguista de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), que puede utilizarse en toda la Red Española así como en la Red Internacional de Albergues asociada a la IYHF, con más de 4.500 albergues en el mundo..

Condiciones Generales:

  • Todos los usuarios de los albergues deberán estar en posesión del carné de alberguista. Este carné se puede obtener en cualquier albergue de la Red, en las oficinas TIVE y en los Departamentos Territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades, en sus Secciones de Juventud, de cada provincia.
  • Los menores de 14 años no tiene obligación de ser titulares del carné de alberguista. Sí el joven tiene menos de 16 años se exigirá estar acompañada por un adulto, durante su estancia en un albergue y en el caso que sea mayor de 16 años pero menor de 18 deberá presentar autorización escrita de los padres o tutores
  • Los carnés de alberguista independientemente de la modalidad tienen vigencia de un año.
  • Su uso es valido tanto nacional como internacionalmente, siempre y cuando el albergue internacional a visitar, este englobado dentro de la Red Internacional de Albergues (Youth Hostelling).

MODALIDADES
Carne ‹ 25 años
Destinado a jóvenes mayores de 14 años hasta los 24 años inclusive. Para su emisión se deberá rellenar la solicitud correspondiente y la presentación del DNI.
Precio: 5 Euros

Carne Joven
Destinado a jóvenes mayores de 25 años hasta los 29 años inclusive. Para su emisión se deberá rellenar la solicitud correspondiente y la presentación del DNI.
Precio: 5 Euros

Carne Adulto
Destinado a personas de 30 años o mayores, sin límite de edad. Para su emisión se deberá rellenar la solicitud correspondiente y la presentación del DNI.
Precio: 12 Euros

Carne Familiar
Destinado a familias con hijos menores de 14 años. Para su emisión se solicitara el rellenar la solicitud correspondiente y la presentación del libro de familia.
Precio: 24 Euros

Carne Grupo
Destinado a asociaciones, grupos u organizaciones que estén reconocidas legalmente así como asociaciones de comunidades educativas (colegios públicos y asociaciones de Padres y Madres de Alumnos AMPA).
Para su emisión se exigirá el rellenar la correspondiente solicitud y la presentación del correspondiente CIF de la asociación, así como se exigirá documento acreditativo de la legitimidad de la persona que solicita la expedición del carné para representar a esa asociación, el cual deberá ser mayor de edad.
Precio: 15 Euros