Hace diez años los moteros de Venta de Baños decidieron realizar una recogida de juguetes para destinarlos a los niñ@s desfavorecid@s de la localidad, conscientes de que con la Navidad afloran los sentimientos de solidaridad.

Una década después la iniciativa no solo continua sino que, año tras año, la colaboración de los vecin@s venteñ@s es mayor, aumenta la entrega de juguetes y, por tanto, esa solidaridad permite llegar a mas niñ@s.

En la jornada del sábado  23 de diciembre, en la Plaza del Ayuntamiento cerrateño, una mesa de varios metros albergaba las decenas de juguetes que de forma totalmente altruista habían depositado l@s vecin@s de la localidad animados por la organización que, ademas, invito a los asistentes a unas sopas de ajo para agradecer el gesto hacia los desfavorecidos y para entrar en calor en una fría mañana.

Completaron el programa las componentes de la escuela municipal de danzas, que bailaron para amenizar a las personas que se acercaron y se quedaron para disfrutar de las sopas. (Fuente: Diario Palentino, domingo 24 de diciembre de 2017)