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SOLICITUD DE REUNIÓN O ENTREVISTA CON PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO

Desde el Ayuntamiento de Venta de Baños consideramos que la cercanía con nuestros vecinos y vecinas, así como con cualquiera que sea beneficiario de nuestros servicios o actividades, es un elemento básico y trascendental en la gestión diaria de esta Administración pública.

Según la normativa aplicable la iniciación de este procedimiento podrá ser tanto de oficio como a instancia de parte. La solicitud formal, a instancia de un interesado, de una reunión o entrevista con personal del Ayuntamiento, ya sea con el Alcalde o los Concejales o con cualquier empleado público al servicio de esta Administración, permite mejorar la gestión de la agenda del personal de esta entidad, así como que el desarrollo de las reuniones o citas solicitadas a los mismos sea más eficaz.

Existe un formulario en la Sede Electrónica del Ayuntamiento para solicitar una reunión o entrevista con personal del Consistorio. Si bien este trámite también puede ser realizado de manera presencial ─exclusivamente por las personas físicas─, acudiendo al Registro General del Ayuntamiento de Venta de Baños.

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

La Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, reconoce el derecho de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas al acceso a la información pública, archivos y registros, de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y el resto del Ordenamiento Jurídico.

De acuerdo con el artículo 12 de la citada Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por esta Ley.

Asimismo, y en el ámbito de sus respectivas competencias, será de aplicación la correspondiente normativa autonómica. Así, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León (artículos 8 y 12).

Por información pública se entienden los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación del Título I de la Ley 19/2013 y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Existe un formulario en la Sede Electrónica del Ayuntamiento para solicitar acceso a la información pública. Si bien este trámite también puede ser realizado de manera presencial ─exclusivamente por las personas físicas─, acudiendo al Registro General del Ayuntamiento de Venta de Baños.

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Tramitación de procedimiento de iniciativa popular local