ESCUELA INFANTIL

EEI José Antonio Celemín Terradillos

Escuela infantil de Venta de Baños

ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL “José Antonio Celemín Terradillos”

El Ayuntamiento de Venta de Baños es quien posee la titularidad de la Escuela de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). Quien gestiona de forma directa el servicio.

Escuela Infantil Venta de Baños

C/ Churruca, 15 - C.P.: 34200 - Venta de Baños

INSTALACIONES

Contamos  con diferentes espacios, distribuidos, en una sola planta destacando su , ACCESIBILIDAD, LUMINOSIDAD Y AMPLITUD. Si quieres conocer más, ¡Asómate ! , viajaras por alguno de  nuestros rincones .

EQUIPO

El Equipo Educativo de nuestra escuela sigue una línea de trabajo común , una metodología consensuada  y con un perfil humano que nos convierte en una escuela con identidad propia.

FAMILIAS

Nuestra escuela es una comunidad educativa, donde las familias nos ayudan en el desarrollo y formación del niño-a. La Implicación con las familias es uno de nuestros  pilares fundamentales, pretendiendo con ello, el desarrollo integral del niño-a.

ACTIVIDADES

NIVEL 0-1 AÑOS

Desde el regazo comenzamos nuestro camino .Exploramos nuestro entorno con los sentidos.Nuestra relación es muy afectiva, necesitamos brazos. Estamos aprendiendo a comunicarnos.Comenzamos a dar nuestros primeros pasos.

NIVEL 1-2 AÑOS

Nos hacemos más autónomos .Descubrimos que andando , podemos manipular  mucho más y con mayor habilidad.Queremos conocer nuestro entorno y tocarlo todo.Comprendemos más que hablamos. Nos  cuesta resolver conflictos y contener emociones.

NIVEL 2-3 AÑOS

Con un poco de magia e imaginación  nos transformamos en magos, piratas, médicos. Somos más comunicativos,  curiosos y queremos saber ¿por  qué?. Comienza la inteligencia abstracta.

CÓMO FUNCIONA

Te mostramos los horarios, el comedor, las cuotas, órganos de gobierno, normativa sanitara y todo lo que necesitas saber del funcionamiento de nuestra escuela

ACCESO A LA ESCUELA

Si quieres que tu hijo-a acceda a nuestra escuela infantil, necesitas conocer la documentación necesaria, inscripciones, plazos, cuotas y normativa.

ACTIVIDADES

Desarrollamos todo tipo de actividades para niños-as de 0 a 3 años. Desarrollo afectivo, motor, sensorial, experimental, heurístico, simbólico, conocimiento del entorno y sensorial.

COMO FUNCIONA

DEFINICIÓN
La Escuela Infantil Municipal  ”  Jose Antonio Celemín Terradillos “, es un servicio educativo en el que se da la oportunidad al niño-a de compartir experiencias con otras personas ya sean iguales o adultas, ajenas a su medio familiar, como desarrollo del derecho que les asiste a ser educados desde su nacimiento.

El Proyecto Educativo de la  Escuela Municipal de Educación Infantil  JOSE ANTONIO CELEMIN TERRADILLOS se sustenta en la función educativa, lúdica  y asistencial como derechos fundamentales de la infancia basado en un escuela de necesidades individualizadas.

CALENDARIO
A  comienzos de cada curso escolar  estarán disponibles los calendarios escolares correspondientes  CALENDARIO 17-18

La Escuela Municipal  prestarán sus servicios desde el mes de septiembre hasta el mes de julio, ambos incluidos.

La Incorporación de los-as niños-as a la escuela se realizará a través de un período específico de adaptación. Dicho período tendrá una duración máxima de 4 semanas y deberá planificarse al principio del curso y contemplará la participación y colaboración con las familias así como la flexibilización del horario para conseguir la mejor adaptación del niño-a.

El calendario escolar se facilitará a todas las familias al inicio del curso y estará así mismo expuesto en el Tablón de Anuncios de la escuela y en él se reflejarán con mayor exactitud las fechas en las que el centro atenderá a los niños-as y las fechas o períodos vacacionales.

 

COMEDOR
La Escuela Infantil  ofrece a los niños-as unos menús adecuados  a su edad, basados en recomendaciones dietéticas para estas edades y teniendo en cuenta el aporte de nutrientes que necesitan cada niño-a en cada edad. Los menús se adaptan a las circunstancias de cada niño-a y lo elabora un-a dietista  y consistirá en menús triturados y sólidos.

En las aulas de  niños y niñas de 0 a 1 año cada familia aportará la leche  del niño o niña y pueden hacer uso de este servicio todos los niños y niñas matriculados en dicha aula. Si se quiere continuar amamantando a vuestro hijo/a se puede hacer ya que seguimos un protocolo para la alimentación con leche materna. http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/201201-lm-escuelas-infantiles.pdf

ÓRGANOS DE GOBIERNO
La  Escuela Municipal de Educación Infantil contará con un Consejo Escolar de Red, que constituye el órgano colegiado de participación en el que están representados todos los estamentos educativos. La Administración Municipal, a través de   los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Venta de Baños.

Además en la  Escuela Municipal de Educación Infantil existirán los siguientes órganos de gobierno y participación:

  •  Unipersonales: El-la director-a.
  •  Colegiados: El Claustro de profesores-as de la Escuela Infantil.
  • El equipo educativo por ciclos

 

NORMATIVA SANITARIA
Las familias  tienen obligación de vacunar a sus hijos-as, se considera condición necesaria que los niños-as que acuden a la Escuela Infantil estén al día en el calendario de vacunación determinado por el Servicio de Salud de la Junta de Castilla y León.

Los-as niños-as pequeños-as tienen todavía un sistema inmunitario reducido por lo que enferman más fácilmente que cuando son mayores. Cuando un niño-a está enfermo necesita unos cuidados y unas condiciones que un centro educativo no puede ofrecer, por lo que la asistencia a la escuela durante ese tiempo retardaría su curación. Por estos motivos, por el propio niño-a, y por los que le rodean, es importante que ningún niño-a asista a la Escuela Infantil cuando está enfermo, siguiéndose como medida preventiva para reducir el riesgo de contagio las siguientes normas:

Se llamara a las familias del  niño-a que presente:

  • Presencia de parásitos (piojos, liendres, etc.).
  • Fiebre.
  • Diarrea.
  • Erupciones de la piel, excepto que lleven un informe del pediatra indicando que no son contagiosas.
  • Conjuntivitis.
  • Parasitosis intestinales (lombrices, etc.).
  • Vómitos de repetición.

En caso de que el niño-a acuda a la escuela presentando cualquiera de los síntomas anteriores, el-la director-a del centro podrá llamar  a la familia para que venga a recoger al  niño-a, salvo justificación médica escrita, que le permita estar en el centro.

Aspectos de medicación

Ante la presencia de niños-as que deban seguir tratamiento médico por enfermedad crónica no contagiosa, con pautas inferiores a 8 horas, los padres y/o madres entregarán a la educador-a la receta en la que el /la Pediatra hará constar la dosis y horario de las tomas. Cuando esta medicación se tenga que administrar cada 8 horas o más, los padres, madres o tutores se encargarán de dársela, a la entrada y salida de la Escuela Infantil. Solamente se tendrán en cuenta las pautas de medicación establecidas por pediatras o especialistas colegiados.

Aspectos de alimentación
  1. Los aspectos relacionados con intolerancias o alergias alimentarias habrán de ser avalados por el justificante médico correspondiente, del alergólogo o pediatra del Servicio de salud de la Junta de Castilla y León; dichos casos se tratarán de modo individual teniendo en  cuenta las características individuales de los niños-as.
  2. . El informe se enviará a la empresa que en ese momento gestione el comedor, para que adapte los menús a las necesidades de los niños-as con alergias o intolerancias.
  3. En el primer claustro de profesores se informara de las necesidades del niño-a y de las indicaciones a seguir.
  4. Se mantendrá informados a los padres del menú que va a consumir su hijo-a.
  5. Se pedirá a la empresa que la comida sea lo más parecida posible a las de sus compañeros.

 

AULAS RATIO
Las Escuelas Municipales de Educación Infantil tendrán como máximo el siguiente número de niños-as por unidad de funcionamiento SEGÚN MARCA EL DECRETO  12/2008 de 14 de febrero en su artículo 9.http://www.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionPublica/es/Plantilla100DetalleFeed/1248367026092/Normativa/1216042610740/Redaccion

  • Unidades de niñas y niños de 0-1 año: 8
  • Unidades de niñas y niños de 1-2 años: 13
  • Unidades de niñas y niños de 2-3 años : 20
  • Unidades de niñas y niños del aula mixta: 13

En el caso de la existencia de niños-as  con necesidades educativas especiales podrá optarse por la reducción del número de niños-as  por grupo. Corresponde al Servicio de Educación la valoración y la propuesta de las medidas oportunas en cada caso.

HORARIOS
La Escuela prestará sus servicios a niñas -as de lunes a viernes, excepto los días no laborales, de conformidad con el siguiente horario:

  1. El Horario general de la escuela estará comprendido entre las 08:45 y las 17:00 horas.
  2. La Ampliación de horarios, entre las 07:30 y las 08:45 horas se implantará en la Escuela de acuerdo con las demandas de las familias. La utilización de la ampliación de horarios para los niños-as  matriculados exigirá de los padres y/o tutores la justificación documental de su necesidad.
  3. En cualquier caso, el tiempo mínimo de permanencia obligatoria en la escuela será de 09:15 a 13:00 horas.
  4. La estancia de los niños-as, en todo caso no podrá superar las 8 horas, como marca la Junta de Castilla y León.

Horarios de entrada y salida

Los Horarios de entrada y salida serán flexibles para adecuarse a las necesidades familiares y características de la edad de niños-as, que serán los siguientes:

ENTRADASALIDA
 1º ENTRADA: 7:30 A 8;30

2ºENTRADA: 8:30 A 8;45

3º ENTRADA: 9:15 A 9:45

1º SALIDA: 13:00

2º SALIDA: 13:45 A 14:15

3º SALIDA 15:30 A 17:00

 

Los horarios expuestos anteriormente no son de aplicación durante el mes de septiembre. Este mes se dedicará al periodo de adaptación de los niños-as a la escuela  y para ello se establecen horarios individualizados para cada familia, que progresivamente, van aumentando hasta llegar al horario solicitado, salvo excepciones debidamente justificadas.

CUOTAS
Las cuotas están establecidas en la ordenanza nº 27 del precio público por la prestación de servicios en el centro de educación Infantil.ORDENANZA.GUARDERIA.nUEVO TEXTO A PARTIR TRIM. 3º 2014

Para calcular la cuota cada familia deberá realizar la siguiente fórmula:

La suma de las rentas (casilla base imponible general  y base imponible del ahorro) de la declaración de los dos cónyuges el resultado se divide entre los miembros de la familia y luego se establece el tipo impositivo en función de la renta per cápita, el importe resultante es el que abonara el usuario anualmente, para calcular la tasa anual se dividirá entre 11 meses. Esta será la cuota de toda la jornada en la escuela  y esta incluida el comedor.

Cuotas comedor

EDAD DE LOS USUARIOSDESAYUNOCOMEDOR
0-1 año1030
1-3 años1049

 

FAMILIA Y ESCUELA
La relación entre la familia y la escuela se articulará a través de fórmulas de comunicación, participación y formación. La Comunicación será continua y tendrá un componente informal y otro sistemático y estructurado. La participación será promovida, igualmente, tanto a través de vías informales( TABLON DE ANUNCIOS) como formales (AGENDAS Y EMAILS). La formación será impulsada por medio de las Escuelas de Padres y Madres.

La Organización escolar facilitará y fomentará la comunicación informal y diaria con las familias en los momentos de entradas y salidas, dirigidas a conocer tanto las circunstancias diarias que afecten a los niños-as, como aspectos de cuidados y atenciones físicas; aspectos emocionales y afectivos derivados de su adaptación y tránsito al medio escolar y situaciones familiares que afecten a la actitud del niño-a en el centro.

En Sentido sistemático y estructurado, la comunicación formal entre la familia y la escuela infantil se desarrollará mediante entrevistas individuales y reuniones de ciclos y las agendas escolares.

La Escuela municipal  creará mecanismos de participación y conocimiento de la actividad de la escuela para las familias. Se incluyen en este apartado la delimitación y estructura del período de adaptación; las presentaciones visuales en reuniones generales de escuela; la participación en actividades lúdico-festivas ligadas a la incorporación curricular de la cultura popular; las actividades de Puertas Abiertas para las familias u otras formas de visualización-participación propias de escuela.

ACCESO A LA ESCUELA

QUIÉN
Pueden solicitar plaza en las Escuelas los padres  madres y/o tutores legales de los niños-as cuyas edades correspondan al primer ciclo de educación infantil, nacidos o cuyo nacimiento esté previsto antes del 15 de mayo del año para que se solicita la incorporación de la Escuela.

Podrá solicitarse plaza para niños-as en trámites de adopción o acogimiento condicionada a la presentación de la filiación del niño y niña en el momento de formalizar la matrícula.

REQUISISTOS
REQUISISTOS

  • Realizar la solicitud en el plazo y forma establecidos.
  • Estar al corriente del pago de las cuotas derivadas de la prestación del servicio en cursos anteriores.
  • La incorporación a las escuelas infantiles  por parte de los niños-as se realizará con 16 semanas cumplidas.
  • Es imprescindible que al menos uno de los padres, tutores o representantes legales del que se solicita plaza escolar, este empadronados en el municipio en le momento de formular la solicitud. Esta circunstancia se mantendrá  durante el periodo de permanencia del niño/a en la Escuela.

 

BAREMACION
La Baremación de solicitudes se ajustará a los siguientes criterios marcados en el (ANEXO  II) del reglamento de Régimen Interno  de la Escuela Infantil, publicado el BOP el 27 de junio de 2016. 20160627-bop-76-ordinario_0 paginas 25 a 46.

 

SITUACIÓN LABORALPUNTOS
Ambos padres o tutores trabajando o con impedimento justificado de atender al niño o niña7
El niño o niña convive con uno de sus padres o tutor que trabaja o tiene impedimento justificado para atenderle7

 

SITUACIÓN SOCIOFAMILIARPUNTOS
Hermano/s  que confirme/n plaza en la Escuela durante el curso para el que se solicita plaza2
Uno o los dos padres o tutores trabajando en la Escuela2
Por la condición de familia mono parental2
Por la condición legal de familia numerosa2
Niño/a solicitante de plaza o alguno de sus padres o hermanos con discapacidad reconocida igual o superior al 33 %2
Niño/a solicitante de plaza en situación de acogimiento familiar permanente o pre adoptivo1
Niño/a solicitante de plaza nacido de parto múltiple1

 

SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA: RENTAS DE LA UNIDAD FAMILIARPUNTOS
Rentas iguales o inferiores al IPREM6
Rentas entre 1 y 2 veces el IPREM5
Rentas superiores al doble del IPREM4
Rentas superiores al triple del IPREM2
Rentas superiores al cuádruple e inferiores al quíntuplo del IPREM1

 

Cuando no existan plazas suficientes, las solicitudes de admisión se atenderán  aplicando los criterios de admisión establecidos en el anterior cuadro de acuerdo con el baremo  en éste indicado, y según las siguientes reglas:

  1. A los efectos de la arenación  de circunstancias socioeconómicas: Se consideran unidades familiares las integradas por los cónyuges no separados legalmente, las uniones de hecho, y los/as hijos/as, los/as menores acogidos o las personas tuteladas que convivan, así como las formadas por el padre o la madre y los hijos, los/as menores acogidos o las personas tuteladas que estén exclusivamente a su cargo. En cualquier caso, se considerará la situación de convivencia en la fecha de presentación de la solicitud.
  2. Para el cómputo de las rentas se tendrá en cuenta la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro del Impuesto sobre la Renta de las Personas  Físicas (IRPF) de todos los miembros de la unidad familiar, correspondiente  al período impositivo anterior en  al que se solicita la plaza. Para los  solicitantes que no estén obligados a presentar declaración de IRPF y que  no hayan solicitado devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas  Físicas, se tendrán en cuenta las imputaciones íntegras de todos los miembros  de la unidad familiar, que figuren en el certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. En el caso de que la Agencia Estatal de Administración  Tributaria no disponga de datos de la situación económica referidos al período  impositivo correspondiente, no será valorado este apartado.
  3. La admisión de aquellas plazas reservadas a Emergencia Social, deberán presentar el informe de acuerdo a las necesidades emitido por el C.E.A.S., en el plazo establecido.

 

PUNTUACION TOTAL Y RESOLUCION DE EMPATES

1-La puntuación total que obtengan los niños y niñas en aplicación de los criterios de  admisión y su correspondiente baremo, decidirá el orden final de admisión.

2.- En caso de empate al aplicar el baremo establecido, tendrán preferencia sobre el resto los niños y niñas cuyos padres estén vinculados laboral o funcionarialmente con el Ayuntamiento de Venta de Baños (Palencia), en el momento de la baremación y estén empadronados/as en el municipio… Para hacer valer esta preferencia, los interesados deberán presentar certificado acreditativo de tal circunstancia junto con la solicitud de nuevo ingreso.

3.- No obstante a lo anterior, en caso de empate entre varias solicitudes éste se resolverá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la baremación de los criterios de  admisión y conforme al siguiente orden:

  1. a) Ambos cónyuges trabajando en el momento de la baremación.
  2. Menores rentas de la unidad familiar.
  3. Mayor puntuación por hermanos matriculados en la Escuela.
  4. Uno o los dos padres, tutores o representantes legales trabajando en la Escuela para la que se solicita plaza.
  5. Familia mono parental.
  6. Familia numerosa

 

4.- Si persistiera el empate una vez aplicados los criterios señalados anteriormente,  la adjudicación de plaza se resolverá mediante el orden alfabético de los apellidos del alumnado afectado, de acuerdo con el resultado del sorteo público que la Comisión Municipal de Valoración celebrará con el fin de determinar la combinación de la primera y segunda letra del primer apellido y la primera y segunda letra del segundo apellido a partir de las cuales se iniciará dicho orden alfabético. Para aquellos/as alumnos/as que carezcan de segundo apellido, se tendrá en cuenta como tal el primer apellido de la madre. Se considerarán las partículas que precedan a cada apellido si constan de esta forma en el D.N.I. o N.I.E., pero no los caracteres no alfabéticos.

CUOTAS
La asignación de cuotas se realizará aplicando los criterios que establezca la Ordenanza reguladora de precios públicos Nº 27 por la prestación del servicio de educación infantil de primer ciclo, vigente en el momento de formalizar la matrícula.ORDENANZA.GUARDERIA.nUEVO TEXTO A PARTIR TRIM. 3º 2014

2.- En el caso en el que no se disponga de datos de la Agencia Estatal de  Administración Tributaria de las rentas de la unidad familiar correspondientes al período impositivo anterior al que se solicita la plaza, y dichas rentas no se pudieran  justificar por el/la  interesado/a, se aplicará la tarifa máxima.

3.- Al efectuar la matrícula, el responsable de la Escuela comunicará  a los interesados la cuota mensual a abonar durante el curso que se le haya aplicado conforme a la normativa vigente. La cuota será única para todo el curso, salvo en el caso  de situaciones sobrevenidas que den lugar a bonificación, que se aplicarán al mes siguiente  de su justificación.

4.- En caso de que la situación socioeconómica de los progenitores empeore sustancialmente, la Comisión Municipal de Valoración de forma acreditada podrá establecer una nueva cuota mensual conforme a los criterios establecidos en la Ordenanza reguladora de precios públicos por la prestación del servicio de educación infantil de primer ciclo vigente.

5.- Las cuotas se abonarán por mensualidades y deberán estar ingresadas en los  primeros diez días naturales de cada mes.

PLAZO
  1. Periodo de matrícula del 1 al 15 de abril como norma general, sujeto a cambios por periodo de Semana Santa.
  2. Publicación de listas provisionales: mes de mayo. Consulta de listas en tablón de anuncios de la Escuela Infantil y del Ayuntamiento de Venta de Baños.
  3. Plazo de reclamaciones: se publicará en la lista provisional de admitidos-as y excluidos-as.
  4. Publicación de listas definitivas: primera quincena del mes de junio. Consulta de listas en tablón de anuncios de la Escuela Infantil y del Ayuntamiento de Venta de Baños.
  5. Formalización de matrícula: hasta el último viernes laborable del mes de Junio

 

DOCUMENTACIÓN MATRICULA
SOLICITUD

1.- Los padres, tutores o representantes legales de los niños-as podrán presentar las solicitudes de admisión, según modelo establecido en el Anexo INUEVO INGRESO, disponible también en sede electrónica (www.ventadebanos.es), del 1 al 15 de abril de cada año.RESERVA DE PLAZA RESERVA DE PLAZA para los alumnos que tiene  el derecho de permanencia y desean continuar.
2.- La solicitud se presentará, preferiblemente, en la Escuela. Igualmente podrá presentarse por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

DOCUMENTACIÓN

1- A la solicitud se acompañará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos generales de admisión,
2.- Con la presentación de la solicitud, se podrá autorizar al órgano administrativo encargado de la verificación de los datos, a que pueda obtener directamente y/o por medios telemáticos la información que estime precisa para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en cuya virtud deba pronunciarse la resolución.
3.- Tiene la consideración de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos generales de admisión la siguientes:

a) Libro de Familia. En el caso de que el niño o niña no hubiera nacido durante el plazo de presentación de solicitudes, informe médico que acredite el estado de gestación y fecha prevista de nacimiento.
b) Documento acreditativo, en su caso, del acogimiento familiar permanente o pre adoptivo.
c) Informe, en su caso, del órgano competente en materia de atención temprana relativo a las necesidades especiales.
d) Copia del DNI o NIE del solicitante.

Documentación justificativa de su situación laboral:

-Trabajadores que ejerzan su actividad por cuenta ajena: Certificado  expedido al efecto por la persona titular de la empresa o por el responsable del  personal de la misma.
-Trabajadores que ejerzan su actividad por cuenta propia: se acreditará  mediante certificación de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades  Económicas y, en su caso, fotocopia del pago de la cuota correspondiente al  año en curso. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado  de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de conformidad con la  normativa vigente, se acreditará mediante la presentación de una fotocopia de  la correspondiente licencia de apertura expedida por el
-Situación de desempleo: Entregar  certificado expedido por el INMEN.
-certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

f) Documentación justificativa de la situación socio familiar:

1º- Familias mono parentales: Si en el Libro de Familia constan dos progenitores, se aportará copia de la sentencia de separación o divorcio y/o documentación acreditativa de que el menor está exclusivamente a cargo del solicitante.

2º- Copia del título de familia numerosa.

3º- Copia del certificado del grado de minusvalía del niño o niña o de los miembros de la unidad familiar que estén en dicha situación.

Documentación acreditativa de la situación socioeconómica.

1. hacienda Este  documento que autoriza a los órganos administrativos del Ayuntamiento de Venta de baños a verificar los datos de su  declaración.

El Ayuntamiento de Venta de Baños  comprobará de oficio:

  • Empadronamiento del niño-a y de la unidad familiar.
  • Certificado de residencia efectiva  del niño -a y de la unidad familiar.
  • Datos de renta de la unidad familiar del año  anterior.
MATRICULA EN EL CENTRO
La matrícula deberá formalizarse en la Escuela antes del último viernes laborable de junio de cada año, mediante la presentación del  modelo de formalización ANEXO III y la siguiente documentación:

  1. Copia de la tarjeta de la Seguridad Social o del seguro médico donde esté inscrito el niño-a.
  2. Copia de la cartilla de vacunaciones del niño – a.
  3. Tres fotografías del niño-a, de tamaño carné.
  4. Fotocopia de cartilla del banco con el número de cuenta.
  5. Libro de autorizaciones.( se le dará en el centro)
  6. DNI de las personas autorizadas a recogerles.

2.- Para formalizar las matrículas de menores en proceso de adopción o acogimiento,  será necesario presentar el certificado del Registro Civil en el que conste la filiación del  menor o en su defecto certificado de convivencia en el que consten los datos del menor  expedido por la entidad competente para la tramitación de la adopción o el acogimiento.  De no presentarse esta documentación antes de la finalización del plazo de matrícula, la  solicitud correspondiente pasará a la lista de espera ocupando la posición correspondiente  a la puntuación obtenida.

3.- Si finalizado el período de matrícula, ésta no se hubiese formalizado, decaerá  el derecho a la plaza obtenida, la cual se ofertará como vacante extraordinaria a los/as solicitantes incluidos en la lista de espera por orden de puntuación.

IMPRESOS

 

IMPRESOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Quién puede solicitar plaza en una escuela infantil?
Pueden solicitar plaza en las Escuelas los padres o tutores legales de los niños/as cuyas edades correspondan al primer ciclo de educación infantil, nacidos o cuyo nacimiento esté previsto antes del 15 de mayo del año para que se solicita la incorporación de la Escuela.
¿Se puede renunciar a la plaza adjudicada?
1.- Causarán baja en la Escuela, dando lugar a las correspondientes vacantes, aquellos niños-as admitidos en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Falta de asistencia a la Escuela durante quince días lectivos continuados o treinta alternos, sin previo aviso ni causa justificada.
b) Impago de dos cuotas mensuales.
c) Incumplimiento de los horarios de forma reiterada.
d) Falsedad en los datos o documentos aportados por el solicitante.
2.- Las bajas voluntarias que se produzcan durante el curso deberán ser comunicadas por escrito por los padres, tutores o representantes legales de los niños y niñas a la Escuela, para proceder a la adjudicación de la vacante.

 

 

 

¿Durante cuánto tiempo se considera que un niño/a es de bebes?
Durante todo el curso escolar, de septiembre a julio. Los cursos se consideran con relación al año de nacimiento.
¿Cómo se adjudican las plazas?
  • Se barema la solicitud en función de los apartados de: situación laboral, socio familiar y económica.
  • Se ordenan las solicitudes en función de la puntuación obtenida y en caso de empate se dirime con relación a los criterios de desempate establecidos.(situación económica)
  • Se adjudica la plaza
¿Cuánto cuestan las escuelas infantiles?
En  el coste que deberán abonar las familias se calcula la tasa a tenrtiendo a la ordenanza fiscal.ORDENANZA.GUARDERIA.nUEVO TEXTO A PARTIR TRIM. 3º 2014
¿Cómo se barema el hecho de tener gemelos y presentar ambos solicitud?
No hay ningún punto adicional por ser gemelos.
¿Cómo se realiza la inscripción en la Escuela Municipal?
Se realiza a través de una única solicitud El plazo de recogida y entrega  es del 1 al 15 de abril. En La Escuela Municipal.ANEXO III
¿A las niñas/os nacidos en el año 2019 cuándo hay que apuntarles?
En el plazo ordinario del 1 al 15 de abril  Pueden solicitar plaza en las Escuelas  los padres o tutores legales de los niños/as cuyas edades correspondan al primer ciclo de educación infantil, nacidos o cuyo nacimiento esté previsto antes del 15 de mayo del año para que se solicita la incorporación de la Escuela.
En ambos casos hay que tener en cuenta que no podrán comenzar en la escuela hasta tener cumplidas las 16 semanas.
¿Qué tengo que hacer si mi hijo /a tiene necesidades educativas especiales?
Realizar la inscripción  y acreditar con informe de la gerencia de  Servicios Sociales o certificado de Minusvalía  y ponerlo en conocimiento de la dirección de la Escuela.
¿Cuándo y cómo se sabrá si la solicitud ha sido admitida ?
Las listas provisionales de admitidos y admitidas y las listas provisionales de espera, según riguroso orden de puntuación se harán públicas a mediados de mayo, a través de la web municipal, el teléfono de información 979761214  en el tablón de anuncios del Ayuntamiento yen el de la propia   Escuela.LISTADO DEFINITIVO
¿Hay algún descuento?
En las Escuelas Municipales hay reducciones en tarifas de hasta el 25 % y 50% en función de su renta percapita por cada hijo matriculado a partir del segundo, siempre y cuando coincidan en el centro.
¿Desde qué hora estará abierta las escuela?
Abre sus puertas desde las 7:30 horas de la mañana