Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

🏛 Desde el Ayuntamiento de Venta de Baños venimos observando la existencia de gran cantidad de hierbas, pastos y vegetación en parte de los solares de nuestra localidad.

🦟 Muchos de ellos se encuentran abandonados y carentes de limpieza; con la posibilidad, por encontrarse en estas circunstancias, de acoger a fauna indeseada y pudiendo incidir en el incremento de insectos y roedores.

🔥 Estas parécelas sin desbrozar, aparte de un considerable daño estético, suponen un importante riesgo de incendios que ponen en peligro tanto la seguridad de las personas como del patrimonio.

🗣 Además, a raíz de esta situación se han generado gran cantidad de legítimas y justas quejas y denuncias ciudadanas.

📣 Por todo ello, el Alcalde, a través de este Bando, recuerda a los propietarios de los solares en estas condiciones su obligación, legalmente establecida, de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad debiendo realizar los trabajos que fueran precisos para conservar o reponer dichas condiciones.

⚠️ Se les da un plazo de 15 días para atender esta obligación y, en caso de no cumplirlo, se actuará forzosamente por parte del Ayuntamiento para ejecutar tal deber de conservación; ello sin perjuicio de las sanciones que, además, podrá imponerse a aquellos.

BANDO PARA RECORDAR EL DEBER DE CONSERVACIÓN DE SOLARES