Search

🚌 ¡Venta de Baños lleva demasiados años sin tener una eficaz red de transporte público de viajeros por carretera!

🏛 Ayer, 13 de octubre, el Alcalde y todos los grupos políticos que forman parte de esta Corporación municipal, a través de sus portavoces, han firmado una Declaración Institucional para exigir el más adecuado servicio de transporte público de viajeros para nuestro municipio.

ℹ️ Esta Declaración Institucional consta de varias partes:

👉🏼 Señala la importancia que tiene la movilidad en autobús para una localidad como Venta de Baños.

👉🏼 Destaca la responsabilidad de la Junta de Castilla y León, como la Administración competente en la materia, en la prestación de este servicio público.

👉🏼 Describe la precaria situación en la que se encuentran actualmente los servicios de autobús interurbano en el municipio.

👉🏼 Aprovecha que recientemente la Junta ha aprobado el Mapa de ordenación del transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León, para señalar, conforme a este, de forma pormenorizada, las características estratégicas de Venta de Baños y los flujos de movilidad que justifican las reivindicaciones que se formulan.

ℹ️ Tras ello, se disponen las siguientes REIVINDICACIONES:

‼️ UNA LÍNEA DIARIA DE AUTOBUESES, IDA U VUELTA, VENTA DE BAÑOS-PALENCIA. De lunes a domingo, de 07:00 a 22:00 h. Con paradas cada hora. Con seis paradas en Venta de Baños (en el Polígono Industrial-Baños de Cerrato-Avda. 8 de marzo-Avda. La Estación-Avda. Primero de junio) y al menos tres en Palencia.

‼️ OTRA LÍNEA DIARIA DE AUTOBUSES, IDA Y VUELTA, VENTA DE BAÑOS-VALLADOLID. De lunes a domingo, de 07:00 a 22:00 h. Con paradas cada hora. Con seis paradas en Venta de Baños (en el Polígono Industrial-Baños de Cerrato-Avda. 8 de marzo-Avda. La Estación-Avda. Primero de junio) y al menos dos en Valladolid. En caso de que este último itinerario no fuera posible, al menos sería necesario que la futura línea que se defina entre Valladolid y Palencia prevea una parada en Venta de Baños en todos sus horarios. Esta parada se dispondrá en la Avenida Primero de junio.

ℹ️ La propia Declaración Institucional, también prevé el modo de exigir estas reinvindicaciones:

✍🏼 El Ayuntamiento promoverá una RECOGIDA DE FIRMAS entre los vecinos y vecinas de Venta de Baños, durante el plazo de un mes, mediante la que suscriban tal Declaración Institucional.

📣 La Declaración Institucional, JUNTO A LAS FIRMAS RECOGIDAS, se registrará formalmente ante la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, como ALEGACIONES respecto de los proyectos de explotación de aquellos contratos de concesión de servicio público de transporte de viajeros por carretera que se vayan a desarrollar en Venta de Baños. También se dará cuenta de ello al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Se solicitará una reunión con el Delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, para trasladarle estas reivindicaciones.

⚠️ LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA SUSCRIBIR LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL TENDRÁ LUGAR EN LA CASA CONSISTORIAL, LOS DÍAS LABORABLES ENTRE EL 24 DE OCTUBRE Y 25 DE NOVIEMBRE, EN HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO, DE 09:00 A 14:00 H.

PUEDES LEER EL CONTENIDO ÍNTEGRO DE LA DECLARACIÓN AQUÍ