El viernes 13 de abril, el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia y ERP hicieron entrega del premio al Colegio Rural Agrupado de Baños de Cerrato, ganador de la primera campaña “DE CAMINO AL COLE, PONME PILAS”.

El premio que se les entrega consiste en un diploma, la estancia del “Come Pilas” en su centro hasta que haya un nuevo ganador, y una excursión del colegio al Rocódromo de Palencia, con visita también al CTR.

Este pequeño centro con apenas 14 alumnos-as logro recoger 25 kilos de pilas de los 4.299 kg totales de los contenedores instalados en la primera edición de la campaña, durante el curso 2016-2017.

La campaña pretende transmitir la importancia del correcto reciclaje de este residuo, ya que una sola pila botón de mercurio, de apenas 1 gramo de peso, es capaz de contaminar hasta 600.000 litros de agua. Los resultados de la recogida hasta ahora deben hacernos sentir orgullosos, ya que se han retirado de nuestro medio ambiente casi 4.300 kg de pilas.

“De camino al cole, pomne pilas” continua durante este curso escolar con la colocación de contenedores para la recogida de pilas y el fomento de esta practica entre los alumnos-as. Destacar que, por ahora, lidera el ranking la Escuela Infantil Municipal “Jose Antonio Celemin Terradillos”, seguida muy de cerca por el CRA de Becerril de Campos, así que “a ponerse las pilas” lo que queda de curso para que “Come Pilas” se quede otro año mas en Venta de Baños.

(Fuente: Cadena Ser 16.abril.2018)