Search

Desde hace muchos años, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Venta de Baños viene colaborando con los centros educativos del municipio ofreciendo la realización de distintas actividades para fomentar el cuidado y respeto por el medio ambiente a través de actividades participativas y formativas para niños-as de 3 a 12 años. Algunas de estas actividades han sido: plantación en zonas verdes de la localidad, visita y participación en huertos infantiles, talleres micológicos…

Este año se van a realizar las siguientes actividades:

  • Plantación de semillas y/o plantas. Se dará a cada niño-a una maceta de barro que deberán pintar y decorar; para acto seguido llenar de tierra y plantar semillas y/o plantas con flores. La maceta podrán llevársela a casa o decorar con ella el centro educativo.
  • Taller de pasta de dientes natural. A través de este taller se les enseña a fabricar pasta de dientes natural y suavizante natural para la ropa. Se les conciencia de como cuidar el medio ambiente utilizando cosméticos naturales no contaminantes y se les da consejos e información para cuidar de nuestro planeta en el día a día.
  • Taller de construcción: casetas de pájaros. En este taller podrán decorar y acondicionar una caseta de pájaros que previamente les habremos facilitado con la intención de fomentar el respeto a las aves y a su hábitat, ofreciéndoles un lugar de resguardo.

 

Estas actividades tendrán la siguiente temporalización:

  • El CEIP Ángel Abia incluirá estas actividades en su semana cultural que se desarrolla del 26 al 28 de marzo. El lunes 26 llevaremos a cabo plantación y casas nido con los niños-as de infantil, 1º y 2º de primaria, respectivamente. El miércoles 28 toca el turno a los alumnos-as de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria con el taller de elaboración de pasta de dientes natural.
  • El CRA de Baños realizara el taller de pasta de dientes natural el martes 27 de marzo, aprovechando la semana dedicada al medio ambiente y hábitos saludables.
  • El CEIP Francisco Argos ha solicitado colaboración este año para los días 21, 22 y 23 de mayo, coincidiendo con su semana cultural.
  • El martes 13 de marzo comenzamos con estas actividades de  medio ambiente en el colegio Sagrado Corazón, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario del colegio en Venta de Baños.

Las primeras horas de las mañana estuvieron dedicadas a los alumnos-as de educación infantil, con los cuales pintamos macetas y plantamos flores. Posteriormente con los niños-as de 1º y 2º de primaria decoramos  casetas de pájaros y por ultimo, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria realizaron el taller de pasta de dientes natural, resultando la jornada muy enriquecedora y gratificante para todos-as.