XIII EDICIÓN DE LA OLLA FERROVIARIA DE VENTA DE BAÑOS – EL 4 DE OCTUBRE DE 2026 – EN LA PLAZA PUERTA DEL SOL Y ALREDEDORES-ELABORACIÓN DE LAS OLLAS POR LA ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA, CULTURAL Y DEPORTIVA “ATIZADORES VENTEÑOS”
¡El estupendo olor de las ollas ferroviarias, de nuevo, volverá a impregnar el aire de Venta de Baños!
La tradición ferroviaria de nuestra localidad, otro año más, celebrará el DOMINGO 4 DE OCTUBRE la XIII EDICIÓN de su OLLA FERROVIARIA; donde se podrá disfrutar del buen sabor de lo popular, con actividades complementarias a partir de las 12:30 horas, tales como el mercado gastronómico y artesanal, inaugurado por los Dulzaineros de Venta de Baños, con la animación musical del DJ Paco a partir de las 13:30 horas.
Para poder deleitarte en este ambiente, acércate a la PLAZA PUERTA DEL SOL y sus alrededores con tu ticket para poder degustar las tradicionales ollas ferroviarias, que se repartirán de 13:30 a 15:00 horas, donde podrás elegir entre olla de alubias blancas con chorizo y papada ibérica u olla de callos con garbanzos.
La jornada se extenderá hasta la tarde, a las 16:30 horas, donde la música volverá a tomar la plaza con el tardeo musical al ritmo del grupo Bloom con su pop-rock clásico y actual, poniendo el broche de oro a un día dedicado a celebrar la identidad ferroviaria de Venta de Baños
La venta de tickets se realizará en los bares colaboradores, Bar La Terraza, Bar Vaya Lío y Bar El Sureño, a partir del 22 de septiembre, al precio de 4 €, asimismo podrás conseguir tu ticket en la caseta de información que el Ayuntamiento instalará en las inmediaciones, ese mismo domingo 4 de octubre a partir de las 12:00 horas
Os esperamos a todos los vecinos, visitantes y curiosos, que estén deseosos de un poco de gastronomía tradicional
